agosto 17, 2016 PARELCA  BATERIA

Causas Comunes de falla en una bateria

Causas Comunes de falla en una bateriaLa mayoría de las fallas de la bateria se originan por cuatro causas comunes:

Tiempo de uso:
El deterioro normal acompaña el avance del tiempo. La repetición del ciclo de carga-descarga desgasta lentamente el material activo de las placas, hasta que se llega al punto en que la superficie de la placa disponible para que se lleve a cabo la reacción con el electrolito, no es suficiente para restaurar la capacidad total de la batería.
Pobre mantenimiento:
Niveles de electrolito Bajo: una condición permanente de bajos niveles del electrolito ( originado por la perdida de agua ) causa un rápido deterioro del material activo en la parte superior de las placas no cubiertas por el electrolito.
Esta condición reduce y eventualmente acaba con la habilidad de la batería para producir la energía requerida para suministrar la descarga necesaria.
Al retirar las tapas de la batería el electrolito debe ser claro. La declaración ( solución marrón ) y un olor desagradable,puede indicar una carga excesiva o batería vieja que se acerca al fin de su vida de servicios
Jamas se vertira ácido a la batería porque este no se evapora, lo que se evapora es el agua destilada.
Sobrecarga o insuficiencia de carga:
Un suministro excesivo o insuficiente de carga , puede causar serios daños a la bateria.
Esto se aplica tanto para el sistema de generación propia del vehículo como para las fuentes externas de emergencia, como los cargadores para batería.
Sobrecarga:
1- Rápida corrosión de las placas positivas :
2- Calor, lo que intensifica la reacción química normal, originando un envejecimiento prematuro de todos los componentes.
3- Deformación de las placas positivas y daños a los separadores
4- Derramamientos del ácido lo cual reduce el nivel del electrolito y ocasiona daños por el ácido en los postes, cables y partes aledañas a la batería.
La insuficiencia de carga provoca:
1- Grande depósitos de sulfato de plomo en las placas, lo que afecta la reacción electroquimica normal. Esto debería ocurrir cuando la batería esta cargada.
2- Acumulacion de depositos de plomo en los separadores, lo que origina cortocircuitos entre placas positivas y negativas
3- Bajo contenido de ácido en el electrolito, lo que incrementalas posibilidades de congelación en temperaturas muy frias.
4- Una batería descargada.
Uso de una batería de baja capacidad:
La instalación de una batería con una capacidad menor a la especificada por el fabricante causa inevitablemente frecuentes descargas, incapacidad para funcionar en condiciones frias y fallas prematuras de la batería.
Vibración excesiva:
Muchas de las fallas prematuras en la batería se deben a la vibración excesiva ( falta de sujetadoresy /o mala función en la suspensión del vehículo ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *