julio 26, 2016 PARELCA BATERIA VS ALTERNADOR

Será el alternador o la batería

El alternador es el responsable de mantener en funcionamiento todos los circuitos eléctricos y electrónicos presentes en su vehículo, es de suma importancia saber cómo cuidarlo. La batería sólo alimenta los circuitos mientras el motor se encuentra apagado, sin embargo, su función principal es la de proveer la corriente eléctrica necesaria para el motor de arranque, por lo tanto, evite el consumo de corriente por tiempo prolongado mientras el motor se encuentra apagado.

Evite hacer modificaciones al sistema eléctrico original de su vehículo, de lo contrario es muy posible originar consumo excesivo de corriente.

Existen modificaciones que muchos consideramos menores que pueden influir en la vida útil del alternador y la batería; a continuación le brindamos algunos consejos útiles:

No es recomendable cambiar los bombillos por otros de mayor potencia, aparte de tener mayor consumo suele producir daños al sistema eléctrico como: interruptores, cableado, conectores, etc. La mayoría de los vehículos vienen diseñados para bombillos de 55/60 Vatios (baja/Alta); en muchos países está prohibido el uso de mayor capacidad ya que se considera peligroso para la seguridad de los demás conductores.

Muchos sistemas de sonido que utilizan “plantas amplificadoras” también producirán demanda en exceso al alternador, es posible que se requiera reemplazar el alternador por otro de mayor capacidad; este trabajo debe ser realizado por un profesional, en algunos casos es conveniente colocar una segunda batería para tener mayor capacidad de almacenaje, sin embargo, esto dependerá de la forma en que Ud. utilice el sistema… No sea exagerado en este sentido, muchas veces se puede obtener un volumen muy respetable sin producir consumo excesivo de corriente.

Revise el nivel de la batería al menos 1 vez al mes, reduzca este lapso a medida que la misma envejece, complete el nivel sólo con agua desmineralizada, NUNCA UTILICE AGUA DE CHORRO, no agregue ácido sin asesoramiento de un especialista. (Existen baterías de bajo o mínimo mantenimiento que no permiten modificar el nivel).

Si se produce sulfato alrededor de los bornes de la batería, haga revisar el sistema eléctrico, es muy posible que su vehículo tenga consumo excesivo de corriente o se encuentra dañado el regulador de voltaje.

Si debe reemplazar la batería hágalo por una de la misma capacidad y tamaño que la original… Recuerde: Mientras más original esté su vehículo, menor será la probabilidad de que éste falle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *